Trujillo

Trujillo forma parte de la Red de Pueblos Más Bonitos de España. Su conjunto histórico nos traslada a épocas de conquistas y de batallas. Su Plaza Mayor solo sirve de carta de presentación de una ciudad que tiene mucho que descubrir.

Adéntrate en sus calles y disfruta de un paseo acompañado en buena parte del año, de las cigüeñas que anidan en lo alto de los edificios.

INFO IMPORTANTE

  • Confirma tu visita, hora y punto de encuentro vía email, teléfono o whatsapp.

    Puedes enviar tu Reserva a través del siguiente formulario:

    Nombre de la visita: TRUJILLO

    Mes *


    La visita de Trujillo comienza desde la Plaza Mayor, donde contemplaremos los Palacios más importantes extramuros, como el Palacio de la Conquista, la Casa de las Cadenas o el Palacio de los Duques de San Carlos, explicando brevemente la historia de Trujillo.

    El recorrido al interior de la ciudad lo realizaremos a través del Cañón de la Cárcel hasta la puerta de San Andrés al interior de la villa medieval.

    Iremos recorriendo las callejuelas y parando en cada rincón que merezca la pena ser mencionado, el Palacio de Juan de Orellana-Pizarro, la Casa de los Escobar, la Alberca, las iglesias de Santa María la Mayor y la de Santiago, el Museo de la Coria hasta llegar al Castillo árabe, desde donde disfrutaremos de una vista panorámica inmejorable.

    Desde el punto más elevado de la ciudad, volveremos serpenteando las calles hasta la Plaza Mayor.

    Day 4 :
    Alberca
    Day 12 :
    Plaza Mayor
    ¿Qué incluye la visita a Trujillo?

    La visita individual incluye un recorrido completo por la villa medieval de Trujillo, desde la Plaza Mayor, accediendo por los rincones más interesantes hasta la zona más alta de la ciudad, donde se sitúa el conocido como Castillo de Trujillo. Desde allí, descendemos por otras de sus calles hasta volver de nuevo a la Plaza Mayor.
    La degustación es un extra opcional que se ofrecerá al final de la visita para quien quiera probar productos típicos. El coste es de 1€ (para el establecimiento).

    ¿Se puede ir con sillita de bebés?

    Trujillo se sitúa en lo alto de una colina por lo que parte de su recorrido se realiza por calles empinadas, con escaleras y un trazado desigual. La mayoría de los niños se duermen con el traqueteo del pavimento y siempre hay una mano amiga para subir y bajar escaleras.

    ¿Está adaptada para sillas de ruedas?

    La dificultad del terreno solo favorece la visita por tramos. Las pendientes y el pavimento no ayudan a realizar el recorrido total.

    ¿Puedo llevar perro?

    Las mascotas son admitidas en las visitas pero no pueden acceder a los monumentos.

    ¿Degustación, sí o no?

    La degustación es un servicio extra. Incluye productos típicos de la zona.

    Para visitas individuales (máx. 25 personas) se ofrece al final de la visita y el cliente decide en el momento. Tiene un suplemento de 1€.

    Para las visitas exclusivas está incluido en el precio.

    TIENES PREGUNTAS?

    Habla con nosotros cuando quieras! Estaremos encantados de responder tus dudas.