Trujillo forma parte de la Red de Pueblos Más Bonitos de España. Su conjunto histórico nos traslada a épocas de conquistas y de batallas. Su Plaza Mayor solo sirve de carta de presentación de una ciudad que tiene mucho que descubrir.
Adéntrate en sus calles y disfruta de un paseo acompañado en buena parte del año, de las cigüeñas que anidan en lo alto de los edificios.
INFO IMPORTANTE
- Confirma tu visita, hora y punto de encuentro vía email, teléfono o whatsapp.
La visita de Trujillo comienza desde la Plaza Mayor, donde contemplaremos los Palacios más importantes extramuros, como el Palacio de la Conquista, la Casa de las Cadenas o el Palacio de los Duques de San Carlos, explicando brevemente la historia de Trujillo.
El recorrido al interior de la ciudad lo realizaremos a través del Cañón de la Cárcel hasta la puerta de San Andrés al interior de la villa medieval.
Iremos recorriendo las callejuelas y parando en cada rincón que merezca la pena ser mencionado, el Palacio de Juan de Orellana-Pizarro, la Casa de los Escobar, la Alberca, las iglesias de Santa María la Mayor y la de Santiago, el Museo de la Coria hasta llegar al Castillo árabe, desde donde disfrutaremos de una vista panorámica inmejorable.
Desde el punto más elevado de la ciudad, volveremos serpenteando las calles hasta la Plaza Mayor.