Plasencia en Exclusiva

La ciudad de Plasencia destaca por su situación estratégica en la provincia al ser la puerta de acceso al Valle del Jerte, a la Vera, al Valle de Ambroz o a las Hurdes.

Además, su destacable patrimonio monumental la convierte de Conjunto Histórico Artístico desde 1958.
Su imponente catedral y sus palacios nos trasladan a una época de esplendor y riqueza.

    Puedes enviar tu Reserva a través del siguiente formulario:

    Nombre de la visita: PLASENCIA EN EXCLUSIVA

    Mes *


    Desde la Plaza Mayor empezaremos con una breve descripción de la ciudad y su historia.

    Comenzamos la visita dirigiéndonos al Barrio de los Clérigos, donde encontraremos el Centro Cultural “Las Claras”, antiguo convento, hasta llegar a la Plaza de las Catedrales, donde explicaremos esta peculiar forma de la Catedral placentina.

    Junto a la Catedral encontraremos el Palacio Episcopal, el Centro de Bellas Artes “Rodrigo Alemán” y la Casa del Deán entre otros.

    Tomaremos la calle que nos lleva al Palacio de los Monroy o de las dos torres. La Iglesia de San Nicolás preside la Plaza del mismo nombre y allí encontramos el Palacio de los Marqueses de Mirabel y el Convento de los dominicos, convertido hoy en Parador.

    Subiremos hacia la Plaza Mayor por las calles de la que fue la judería de la ciudad y llegaremos a ver la imponente muralla saliendo por la Puerta del Sol, calle comercial por excelencia.

    Day 13 :
    Plaza Mayor
    ¿Qué incluye la visita a Plasencia?

    La visita incluye la recogida de los clientes en el punto que se concrete previamente (Hotel, Restaurante). El recorrido de la ciudad monumental se fundamenta en el Barrio de los Clérigos, por ser el lugar donde más monumentos religiosos se encuentran. En nuestra visita pasaremos por la Catedral, el Palacio del Obispo, visitando el Museo etnográfico y textil “Pérez Enciso”. Veremos el gran escudo de la Casa del Deán, y llegaremos hasta la plaza de San Nicolás donde podremos conocer el interior de su iglesia y disfrutar del impresionante conjunto monumental que forman el Palacio de Mirabel, la Iglesia de San Vicente Ferrer y el antiguo Convento de los Dominicos.
    Regresaremos hacia el punto de origen paseando por la C/ Zapatería, antigua judería.
    Desde allí partiremos hacia el Barrio de los Comerciantes hacia el exterior donde podremos ver una parte de la muralla y volver por la C/ del Rey que pertenece al Barrio de los Caballeros y regresar hacia el epicentro.

    ¿Se puede ir con sillita de bebés?

    Plasencia tiene un recorrido bastante cómodo por lo que salvo algún pequeño desnivel, se accede sin problema a todo el conjunto monumental.

    ¿Está adaptada para sillas de ruedas?

    Sí, se puede visitar de manera sencilla, es una zona plana aunque tiene cierto desnivel.

    ¿Puedo llevar perro?

    Las mascotas son admitidas en las visitas pero no pueden acceder a los monumentos.

    TIENES PREGUNTAS?

    Habla con nosotros cuando quieras! Estaremos encantados de responder tus dudas.