Mérida en Grupo

Mérida, la Emerita Augusta romana, declarada Patrimonio de la Humanidad, te permitirá transportarte a otra época, dos mil años atrás conociendo el legado de la capital de Lusitania, una de las ciudades más importantes de la época. Su símbolo, el Arco de Trajano, el Templo de Diana que ha permanecido siempre ahí o la Alcazaba nos permiten imaginar los momentos de mayor esplendor.

INFO IMPORTANTE

  • Confirma tu visita, hora y punto de encuentro vía email, teléfono o whatsapp.

La visita comienza con una panorámica de la ciudad, donde se podrán ver los monumentos que durante el trayecto a pie quedan demasiado lejos (Columbario, Circo, Basílica de Santa Eulalia, Acueducto de los Milagros, Puentes romanos y el Puente de Lusitania).

La visita a pie recorre el casco urbano de Mérida. Empezamos desde la Plaza de España, donde realizaremos una breve explicación para situarnos en la historia de la ciudad.

Visitaremos el Arco de Trajano, la Alcazaba árabe y el conjunto santiaguista, el Templo de Diana y el pórtico del Foro, hasta llegar a la Plaza de Margarita Xirgú, donde encontraremos el recinto del Teatro Anfiteatro y el Museo Nacional de Arte Romano.

La visita se puede ampliar visitando el recinto del Teatro-Anfiteatro. Las entradas serán abonadas por los clientes.

Hora 1
Circo (bus)

Hora 2
Casa de Mitreo y Columbarios (bus)

Hora 3
Acueductos (bus)

Hora 4
Basílica de Santa Eulalia (bus)

Hora 5
Puentes romanos (bus)

Hora 6
Las Morerías (bus)

Hora 8
Arco de Trajano

Hora 9
Plaza de España

Hora 10
Alcazaba

Hora 11
Templo de Diana

Hora 12
Pórtico del Foro

Hora 13
Museo MNAR

Hora 14
Recinto Teatro-Anfiteatro

Expand/Close

Dudas más comunes

¿Qué incluye la visita a Mérida?

La visita para grupos incluye recogida en el punto de encuentro (concertado previamente). El recorrido comienza con una visita panorámica en autobús que nos permite ver los monumentos que quedan más alejados entre sí y no se visitan a pié. Esta visita panorámica incluye el Circo, los Acueductos y los Puentes Romanos.
La visita a pié es una visita lineal que pasa por el resto de monumentos que están en el centro, como el Arco de Trajano, la Plaza de España o la Alcazaba hasta llegar al recinto del Teatro-Anfiteatro.
La visita del Teatro-Anfiteatro debe programarse previamente y las entradas se adquieren mediante el enlace : https://consorciomerida.sacatuentrada.es/es/lotes/teatro-anfiteatro-sin-guia
La guía les acompaña al interior sin un coste adicional.

¿Se puede ir con sillita de bebés?

Mérida es una ciudad llana, sin sobresaltos ni escaleras. El recorrido de exteriores no supone ningún problema.
La zona más complicada es el recinto del Teatro-Anfiteatro, zona con el suelo de tierra principalmente.

¿Está adaptada para sillas de ruedas?

El recorrido por la ciudad de Mérida se realiza sin dificultad, por zonas llanas o ligeras pendientes que permiten llegar a todos los monumentos.
El recorrido del interior del recinto del Teatro-Anfiteatro es más complicado por el terreno de arena y los cambios de nivel.

¿Puedo llevar perro?

Las mascotas son admitidas en las visitas pero no pueden acceder a los monumentos.

Info importante

  • 1h30 - 2h
  • Desde 3,4€/pers.
  • Plaza España (Ayto.)
  • 10 mínimo

TIENES PREGUNTAS?

Habla con nosotros cuando quieras! Estaremos encantados de responder tus dudas.