La historia de Badajoz no deja indiferente a quien disfruta de una ciudad moderna y viva, con lugares emblemáticos y mucho que ver.
La imponente Alcazaba y la vista desde sus murallas, la bellísima y original Plaza Alta o la Plaza de la Soledad son lugares que nos ofrecen unas imágenes difíciles de olvidar.
INFO IMPORTANTE
- Confirma tu visita, hora y punto de encuentro vía email, teléfono o whatsapp.
Partimos desde Puerta de Palmas, donde comenzaremos con una explicación histórica que nos ayude a comprender el aspecto actual de la ciudad.
Pasaremos por delante del Monasterio de Santa Ana y del Museo de Bellas Artes “MUBA” que nos llevan hasta la Plaza de la Soledad, donde apreciaremos la arquitectura del siglo XIX de edificios tan emblemáticos como la Giraldilla o la Iglesia de la Soledad.
Desde este punto nos dirigiremos hasta la parte más alta de la ciudad, pasando por el Museo de la Ciudad, hasta llegar a la Alcazaba árabe y el Museo Arqueológico ubicado en el interior del recinto. Junto a la Alcazaba se encuentra la Plaza Alta, original y bellamente decorada, desde donde descenderemos hasta la Plaza de España, centro neurálgico de la ciudad. En esta Plaza localizamos el Ayuntamiento y la Catedral.