Badajoz

La historia de Badajoz no deja indiferente a quien disfruta de una ciudad moderna y viva, con lugares emblemáticos y mucho que ver.

La imponente Alcazaba y la vista desde sus murallas, la bellísima y original Plaza Alta o la Plaza de la Soledad son lugares que nos ofrecen unas imágenes difíciles de olvidar.

INFO IMPORTANTE

  • Confirma tu visita, hora y punto de encuentro vía email, teléfono o whatsapp.

Puedes enviar tu Reserva a través del siguiente formulario:

Nombre de la visita: BADAJOZ

Mes *

Partimos desde Puerta de Palmas, donde comenzaremos con una explicación histórica que nos ayude a comprender el aspecto actual de la ciudad.

Pasaremos por delante del Monasterio de Santa Ana y del Museo de Bellas Artes “MUBA” que nos llevan hasta la Plaza de la Soledad, donde apreciaremos la arquitectura del siglo XIX de edificios tan emblemáticos como la Giraldilla o la Iglesia de la Soledad.

Desde este punto nos dirigiremos hasta la parte más alta de la ciudad, pasando por el Museo de la Ciudad, hasta llegar a la Alcazaba árabe y el Museo Arqueológico ubicado en el interior del recinto. Junto a la Alcazaba se encuentra la Plaza Alta, original y bellamente decorada, desde donde descenderemos hasta la Plaza de España, centro neurálgico de la ciudad. En esta Plaza localizamos el Ayuntamiento y la Catedral.

Hora 1
Puerta de Palmas

Hora 2
Convento de Santa Ana

Hora 3
Museo de Bellas Artes MUBA

Hora 4
Plaza de la Soledad

Hora 5
Museo de la Ciudad de Badajoz

Hora 6
Plaza de San José

Hora 7
Alcazaba: Museo Arqueológico

Hora 8
Plaza Alta

Hora 9
Torre de Espantaperros y Jardín de la Galera

Hora 10
Plaza de España y Catedral de San Juan Bautista

Expand/Close

Dudas más comunes

¿Qué incluye la visita a Badajoz?

La visita de Badajoz comienza desde la puerta más importante de la ciudad hacia el interior del casco histórico. En la visita conoceremos la historia de una gran ciudad que nunca ha dejado de luchar, de reinventarse y de sobreponerse a mil y una batallas.
La arquitectura de lo viejo y lo nuevo, las influencias, las fronteras, se hacen evidentes en Badajoz.
La fantástica Alcazaba que es una muestra del poder del Reino de Badajoz, la bellísima Plaza Alta o la coqueta Plaza de la Soledad, son algunas de las paradas que realizaremos en la visita.

¿Se puede ir con sillita de bebés?

Badajoz tiene un recorrido bastante lineal aunque con alguna pendiente. Lo más complicado para visitar sería la Alcazaba, pero aun así son obstáculos fáciles de salvar.

¿Está adaptada para sillas de ruedas?

La mayor parte de la ciudad monumental tiene fácil acceso, salvo las pendientes y el tramo de la Alcazaba que es el más complicado.

¿Puedo llevar perro?

Las mascotas son admitidas en las visitas pero no pueden acceder a los monumentos.

Info importante

  • 1h30 - 2h
  • 17€/persona
  • 12:30h y 17:00h - Reserva con 24h de antelación
  • La Puerta de Palmas
  • Salida garantizada con 4 mín. - 25 máx

TIENES PREGUNTAS?

Habla con nosotros cuando quieras! Estaremos encantados de responder tus dudas.