Mi nombre es Paloma Plata y trabajo como Guía Oficial de Turismo desde 2016.

En todo este tiempo no he dejado de descubrir, conocer y profundizar en mi tierra en todos los sentidos, tanto culturalmente como desde un punto de vista más tradicional, sin olvidar las costumbres tan ligadas a este territorio que cautiva cada vez a más viajeros.

Soy hija de Cáceres y he pasado la mayor parte de mi vida en esta bella ciudad, salvo los años que estuve ampliando fronteras, primero estudiando en la Université Libre de Bruxelles en Bélgica y después trabajando en el sur de Francia.

Aunque estudié filología francesa, siempre me atrajo el mundo del turismo, así que traté de llegar a él por uno de tantos caminos. Tuve la oportunidad de presentarme a los últimos exámenes que convocó la Junta de Extremadura después de muchos años y así obtuve mi habilitación.

En este tiempo he trabajado por todo el territorio extremeño, acompañando y guiando a grandes grupos de hasta 60 personas o incluso visitas exclusivas para parejas o familias, tanto en español como en francés.

Realizo visitas guiadas en toda Extremadura, desde el norte de la provincia de Cáceres hasta el sur de la provincia de Badajoz, desde las ciudades más importantes, Patrimonio Mundial como Cáceres o Mérida, hasta localidades más pintorescas como Hervás, Trujillo, Plasencia y muchas más.

Déjate acompañar por una enamorada de su tierra, con la pasión de quien tiene la suerte de trabajar en lo que más le gusta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad